domingo, 11 de octubre de 2009

Fabiola Castillo, “Mi sueño es ser una excelente profesional”



Nueva soberana de la belleza laboral

Redacción
Annelida Yoris Rivas
annelidayoris@gmail.com
Foto
Francisco Ramos
franjrc@gmail.com

*** Con apenas 20 años la joven Fabiola Castillo cautivó a los presentes en la elección de la Reina Interempresas 2009 y logró llevarse la corona a casa, un día después de su coronación abrió las puertas de su casa a Nueva Prensa de Guayana

La representante de Incanal, Fabiola Castillo, brilló con luz propia en el Teatro de Piedra la noche del pasado viernes donde consiguió la primera victoria para su empresa al titularse como Reina de la trigésima segunda edición de los Juegos Interempresas de Guayana.

Esa noche Castillo sintió su primera alegría al ser elegida como Miss Fotogénica, banda que es impuesta con los reporteros gráficos de los distintos medios de comunicación social de la zona, para luego escuchar nuevamente su nombre pero esta vez como la nueva monarca de la belleza laboral.

Castillo, fue distinguida como representante de Incancal luego de un pequeño certamen que se realizó de manera interna, donde tuvo que enfrentarse ante 10 bellas jóvenes, todas familias de trabajadores de la empresa, resaltando entre las demás por su naturalidad.

La joven en ese momento llevó la banda de la Gerencia del Canal del Orinoco y división de finanzas, y consiguió ser la imagen de la empresa, dejando en el segundo lugar a Vilxiomar Longhi quien en ese momento se adjudicó la banda de Miss Fotogénica, Miss Elegancia.

Luego de ser la madrina de esta empresa que es una de las pioneras de los Interempresas inició su preparación para la noche final, donde todas las candidatas tuvieron aproximadamente de dos a tres semanas para prepararse, divididas en seis sesiones de prácticas realizadas en el minianfiteatro del Centro Italo de Guayana.

Aunque Castillo tuvo una desventaja ante sus contrincantes, debido que no pudo asistir a las últimas dos sesiones de prácticas por sus múltiples ocupaciones educacionales, eso no fue impedimento para que un calificado jurado decidiera que era ella quien llevaría muy en alto la corona laboral durante este año.

“Yo no soy una modelo”

Fabiola Del Valle Castillo Marcano, es hija de la sra Deyanira Maracano y el sr Antonio Castillo, cuenta con 20 años, habla portugués, actualmente estudia el 4to semestre de Diseño Gráfico en el Iutirla, el primer año de Derecho en la UCAB, además de realizar un curso de inglés y ahora tiene la responsabilidad de la corona deportiva.

Castillo, es sobrina de la esposa del gerente de Canalizaciones, por lo que está ligada a la empresa, luego de ser elegida madrina realizó visitas a los trabajadores, expresando por este tema que “fue excelente la visita, me apoyaron mucho”.

Tal como ella expresa tiene varios hobbies, entre los que resaltan la fotografía, la edición de imágenes, diseñar, escribir, bailar, leer, dibujar y por su puesto modelar, en esta última, detalló que realizó el curso con la Academia de modelaje Luchi, el cual le dio la oportunidad de participar por primer vez en un concurso de belleza, el Model International, que a su vez fue la graduación de ese curso.

Con respecto a su rol como modelo y sus padres dijo “somos muy unidos, ellos están muy contentos por haber recibido la corona, todos me han apoyado.. mi papá al principio no me ha apoyado (entre risas) pero él ahora me apoya mucho”.

Hay que resaltar que es la primera vez que esta joven participa en un concurso como este, sin embargo, lo hizo muy bien gracias a su seguridad, no como se aseguraba “se dijo que venía de Estados Unidos y que tenía experiencia eso es falso, yo no soy modelo, ni vengo del exterior”, detalló la joven.

El padre de Castillo es portugués pero ya tiene más de 30 años en Guayana, por lo que se considera todo guayanés, expresando ante la distinción de su hija “a medida que la situación iba avanzando, la vi bastante segura, muy proactiva, eso me gustaba mucho la seguridad con la que estaba, la tranquilidad por eso la apoyamos en todo”.

Por su parte, la mamá fue el apoyo en todo momento, con quien iba a todos los entrenamientos, compartió en todo momento, como se aseguró su mano derecha.

La joven contó además del apoyo de su familia, con el de la empresa, tal como aseguró Elizabeth Azocar, representante de relaciones públicas de Incanal, “Fabiola resaltó ante 10 niñas bellísimas más, cautivó desde un principio por su seguridad y a pesar que tuvo una reñida competencia fue la ganadora”.

Otra persona que apoyó mucho a la nueva soberana fue su estilista Robert Morales, quien lleva ya ocho años en esta profesión, y se ha encargado de otras representantes de la empresa para los Interempresas.


Al desnudo:
1.Un sueño: Cumplir mi meta de ser profesional
2.Un hobbie: Editar imágenes
3.Una ciudad: Lisboa
4.Una mascota: Mi perrito
5.Algo que harías acompañada: Ir al cine
6.Algo que haces ante de acostarte: Chatear (hay que ser muy sincera)
7.Algo que odies: El sol
8.Un hábito: Dormir hasta tarde
9.Un Orgullo: Mi familia
10.¿Qué esperas para el futuro?: Ser una excelente profesional y buena trabajadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario